Lunes 18 de Diciembre de 2017

Lunes 18 de Diciembre de 2017 07:48 am

¿Qué dicen las columnas?

Historias de reportero


Ya una vez López Obrador fue puntero en las encuestas presidenciales y dinamitó toda su ventaja. Pero también ya una vez vino de atrás y estuvo a punto de alcanzar. ¿Cuál será el López Obrador 2018? Si se le acusaba de necio e intransigente, ha empezado a dar muestras de que está dispuesto a hacer cosas que antes hubieran resultado impensables.  Un López Obrador que no escucha a nadie, que exige no sólo lealtad sino sumisión. ¿Qué López Obrador pesará más? Hay episodios que exhiben la fortaleza pero también la debilidad de AMLO. Lo que le puede hacer ganar y lo que le puede hacer perder.


Bajo reserva


Quienes asocian la firma de la coalición del Partido Nueva Alianza (Panal) y su apoyo al PRI, y a su precandidato presidencial, José Antonio Meade, con el hecho de que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, esté hoy detenida en su casa y no en una celda o cuarto de hospital, esperan que en los próximos días se envíe una señal que nutra su teoría. Nos dicen que hoy ya no existe ningún obstáculo para que organice un encuentro con la plana mayor del SNTE, es decir, con 59 secretarios seccionales del sindicato en apoyo de don José Antonio.


Política Zoom


Tiene un modo de moverse, de hablar y razonar que no es común en la política. No lleva prisa, ni tiene respuestas definitivas. Es genuinamente indígena, es mujer común, no presume, no se impone, no pontifica. Desentona con el resto de las opciones y justo por ello sería saludable que su nombre llegase el año próximo a la boleta electoral. Se llama María de Jesús Patricio Martínez y fue elegida por el Consejo Indígena de Gobierno para buscar la Presidencia de la República. Ella no miente: "El proyecto es aprovechar la campaña como candidata independiente para articular a las comunidades indígenas del país".






Déjanos tu comentario