Viernes 15 de Diciembre de 2017

Viernes 15 de Diciembre de 2017 08:12 am

¿Qué dicen las columnas?

Empresa


Al grito de México nunca pierde, y cuando pierde arrebata, existen voces en alarde de que la reforma fiscal de Donald Trump nos hace los mandados frente a los "estímulos" de cara a las inversiones que se siembren en las llamadas Zonas Económicas Especiales. Si allá la tasa del Impuesto sobre la Renta baja de 35% a 20%, aquí no se tributará durante 10 años, en tabla rasa que alcanza hasta cargas patronales en materia de prestaciones sociales.El problema, naturalmente, será convencer a los apostadores de que ahí se está sembrando el nuevo paraíso terrenal.


Capitanes


La precandidatura por el PRI de José Antonio Meade, ha movido la situación de las principales instituciones públicas, debido a las vacantes que se están presentando. Ahí tiene el caso de Paulo Arturo Téllez Guillen, quien apenas en junio pasado fue ratificado por el Senado como Administrador General de Auditoría Fiscal del SAT, renunció el mismo día que Meade se candidateó a la Presidencia. A las ausencias se suma Rolando Ocampo Alcántar, quien antier renunció como vicepresidente del Inegi, un puesto que ocupaba desde marzo de 2013. También se fue con Meade. A este paso, dé por seguro que se van a acumular otras vacantes para el último año de Gobierno de Peña Nieto.


En Petit Comité


El arreglo al que llegaron como cúpula los dirigentes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado en la conformación de su alianza Al Frente por México, derivado del Frente Ciudadano por México, que nunca en ningún sentido lo fue, es lo más parecido al reparto de prerrogativas. Así, acordaron que el panista fuese el candidato presidencial, que la perredista peleara por el gobierno de la Ciudad de México y, entre los tres, se distribuyeron gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales, delegaciones. Enrique Alfaro tomó distancia de la coalición antes de que se concretase y decidió ir por la gubernatura de Jalisco sólo por el MC.






Déjanos tu comentario