Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 08:10 am

¿Qué dicen las columnas?

Bajo reserva


La oferta de compra del voto está a todo lo que da, nos hacen ver. El aspirante a la candidatura del PAN, Ricardo Anaya, abre la chequera del dinero público y ofrece una renta universal básica para acabar con la pobreza. En el caso del aspirante a la candidatura de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un mamacho de billetes para cada ocasión. Que si usted es estudiante, tendrá lo suyo; que si usted es joven, y ni estudia ni trabaja, tendrá lo suyo. Y si usted es viejito, tendrá el doble de lo que hoy recibe. Ahora sólo falta saber cuál es la propuesta del aspirante a la candidatura del PRI,  Total usted, con sus impuestos, paga.


Coordenadas


Ayer, 12 de diciembre, día de la Virgen Morena, se registró el candidato, perdón, el precandidato de Morena, que se dice admirador del más ácido crítico del clero católico en la historia del país: Benito Juárez. Desde ese hecho, empezamos con las incongruencias de un personaje esencial en la historia contemporánea de México: López Obrador. Los 10 puntos de AMLO dan una  idea de lo que será su gobierno.La fantasía de que la prédica de la honestidad signifique el fin de la corrupción; de que haya recursos de quién sabe dónde para construir refinerías nuevas; de que se considere razonable cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto; de que se pretenda regresar a la autosuficiencia alimentaria... sin definir cómo. En fin.


Templo Mayor


El panista Ricardo Anaya se fue de frente con la primera puja: pagar por ser mexicano. O lo que es lo mismo: instaurar la Renta Básica Universal. Y como Andrés Manuel López Obrador no se iba a dejar rebasar por el carril del populismo, ayer salió con su ocurrencia de crear el ninisalario: regalarle 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 300 mil "ninis", dinero que, según dijo, se obtendría de "ahorros" y del gasto social gubernamental. ¡Ajá! Ahora falta ver qué ofrece el priista José Antonio Meade... pero recordando el "salario rosa" del Edomex, va quedando claro que la idea en todos los partidos es entrar a subastar por los votos. ¿Quién da más? A la una... a las dos...






Déjanos tu comentario