Martes 12 de Diciembre de 2017

Martes 12 de Diciembre de 2017 07:57 am

¿Qué dicen las columnas?

Frentes Políticos


Antes de que acabe este periodo de sesiones debería quedar lista la Ley de Seguridad Interior. Sin embargo, los hechos muestran lo contrario. La senadora Angélica de la Peña celebró que se haya abierto un diálogo entre miembros de la Mesa Directiva del Senado, la Junta de Coordinación Política y los presidentes de comisiones dictaminadoras, con miembros de organizaciones civiles. En el encuentro se indicó que esta ley es "¡urgente!" para dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas. Los legisladores tuvieron tiempo suficiente para aprobar esta ley, pero, como siempre, lo más importante lo dejan hasta el final. 


Historias de reportero


¿Alguna vez usted ha visto un anuncio de Coca-Cola atacando a Big Cola? Nunca. De esos refrescos, Coca-Cola es el primer lugar en ventas, luego Pepsi y en un claro tercer lugar aparece Big Cola. Jamás un primer lugar debe ocuparse de un lejano tercer lugar. Andrés Manuel López Obrador está cayendo en esa trampa, está cometiendo ese error. Según prácticamente todas las encuestas, al arranque de la contienda presidencial 2018, el líder de Morena le saca casi el doble de ventaja al priísta José Antonio Meade. Y más de un agudo asesor podrá decirle: vas ganando, no empieces a perder.


Bajo reserva


Es temporada de frentes muy fríos y de frentes electorales. Después del complicado parto de la ambidiestra coalición PAN-PRD-MC, los partidos PRI, PVEM, Panal trabajan en su propia alianza con José Antonio Meade. Y para no quedarse atrás, Andrés Manuel López Obrador, su partido Morena y el PT están a punto de sumar a su causa electoral al Partido Encuentro Social. Nos dicen que don Andrés Manuel está por alcanzar un acuerdo con el PES. Así es que si todo va por buen camino, en los próximos días estará naciendo el frente de AMLO.






Déjanos tu comentario