Sábado 9 de Diciembre de 2017

Sábado 9 de Diciembre de 2017 09:04 am

¿Qué dicen las columnas?

Frentes Políticos


 


Luis Sánchez, líder del PRD en el Senado, aseguró que ya sea Miguel Mancera o Ricardo Anaya el elegido para competir por la Presidencia, nadie debe "rajarse". Señaló que es probable que este fin de semana, la unión que representa Por México al Frente se ponga de acuerdo y defina a su gallo para Los Pinos. Aunque, añadió, también es probable que surja el acuerdo de empezar las precampañas. Aún no hay nombres, lo que está nutrido es el reparto de distritos y fórmulas de senadores. Apenas siembran, pero son buenos para cosechar.


 


Trascendió


 


Que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se cuidaron de un eventual fuego amigo contra el registro del convenio ante el INE y por eso fue hasta tener el último acuerdo de Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera que se pactó la formalización, sin dar tiempo al torpedeo. Anaya fue el último en llegar al INE, donde lo esperaban Alejandra Bárrales y Dante Delgado, su "maestro", según lo llamó, y oyó corear "¡pre-siden-te!" cada vez que su nombre era mencionado. Que por cierto, durante la reunión hoy de la Comisión Permanente del PAN, el dirigente Ricardo Anaya presentará su renuncia al cargo para contender por la candidatura.


 


Serpientes y escaleras


Abrir el PRI a los candidatos simpatizantes externos no fue sólo una ocurrencia del presidente Peña Nieto para tratar de "salvar" a su partido de una derrota segura en las elecciones presidenciales de 2018 y darle un mínimo de viabilidad y posibilidades de triunfo a la fuerza gobernante que hoy, con todo y candidato "ciudadano" sigue en tercer lugar de las encuestas. Por eso en la definición de la candidatura presidencial de José Antonio Meade lo que pesó no fue sólo su condición de no priísta o de economista tecnócrata fue su cercanía e incondicionalidad con el grupo más compacto y cercano del Presidente, el que forman Luis Videgaray, Aurelio Nuño.


 






Déjanos tu comentario