Viernes 8 de Diciembre de 2017

Viernes 8 de Diciembre de 2017 09:04 am

¿Qué dicen las columnas?

Bajo reserva


Personajes muy interesantes charlaron largo la mañana de ayer en un desayunadero político del sur de la Ciudad. En un lado de la mesa, el hombre de confianza de José Antonio Meade para temas legales, Emilio Suárez Licona. En el otro, el ex fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto, quien como usted recordará dejó la fiscalía en medio de una tormenta política en la que se argumentó que su salida estuvo relacionada con la investigación que realizaba sobre presuntos sobornos que la compañía brasileña Odebrecht habría entregado a miembros de la campaña presidencial del PRI en 2012. Será que el actual aspirante presidencial envío al ex fiscal un mensaje con don Emilio, o simplemente se trató de una charla entre abogados.


En Petit Comité


Aunque se pospuso para la próxima semana, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, dictaminada en la Cámara de Diputados, será votada la próxima semana en el Senado de la República. Instrumento fundamental para lo que pueda venir en 2018 por las elecciones presidenciales, ese ordenamiento no tiene reversa. Será vital para conservar la paz, la estabilidad, el orden, la legalidad y las instituciones. Con esa norma, quienes han actuado como salvaguarda de esos grandes valores, o sea el Ejército, la Marinay la Policía Federal, contarán con el marco legal del que han prescindido hasta ahora en la tarea más delicada que hay que desempeñar en un Estado: su conservación.


Frentes Políticos


El filtro para seleccionar al titular de la Fepade lo realizó el Comité de Representantes de Instituciones Académicas que colabora con el Senado de la República. Y qué bueno, porque seleccionó a los ocho mejores aspirantes de los 20 que comparecieron esta semana ante la Comisión de justicia. El dictamen entregado a los legisladores descartó a 12 aspirantes que no cumplieron con el perfil profesional, académico o, incluso, en uno de los casos, por plagiar párrafos para su ensayo. Incurrir en cuestiones antiéticas, como el plagio, ¿para un cargo como fiscal? ¡Qué valor, tan grande como el cinismo!






Déjanos tu comentario