Jueves 7 de Diciembre de 2017

Jueves 7 de Diciembre de 2017 07:46 am

¿Qué dicen las columnas?

Templo Mayor


Quienes conocen cómo andan las cosas en la SEP dicen que ahí no hubo relevo sino un simple "¡fuera máscaras!". Y es que para nadie es secreto que Otto Granados Roldán era el verdadero poder tras el trono durante la gestión de Aurelio Nuño. Los menos felices con el nombramiento seguramente serán los maestros disidentes, pues tienen claro que el funcionario salinista fue quien lanzó toda la caballería en su contra.


Coordenadas


¿Por qué alucina AMLO a Meade? Uno puede tener todas las diferencias del mundo con López Obrador, pero no puede dejar de reconocer que es un político de esos que ya no hay. Desde hace un par de meses, el todavía presidente de Morena reveló en un video que, de acuerdo a la información que tenía, Meade sería el candidato presidencial del PRI. Más allá de creerlo, la intención de golpearlo era muy obvia. La incomodidad evidente que Meade le despierta a AMLO es como la de aquellos peleadores que se salen por completo del estilo del contrincante, al que no pueden acomodarle los golpes que están acostumbrados a dar y que son los que dominan y les han dado triunfos.


Politica Zoom


La contienda electoral del proximo año ya tiene un tema principal que dividirá al país. Como sólo él sabe hacerlo, Andrés Manuel López Obrador colocó esta semana la razón de la disputa. No sólo propuso modificar la estrategia que el Estado mexicano ha seguido para combatir la violenciayla inseguridad; fue un paso más allá y anunció que, con tal de alcanzar la paz, consideraría otorgar perdón a los líderes del crimen organizado. La reacción contra sus declaraciones hizo erupción súbita. La iniciativa de amnistía es fuerza telúrica que abre las fallas del subsuelo y parte a la sociedad de manera irreconciliable.


 


 


 


 






Déjanos tu comentario