Domingo 3 de Diciembre de 2017

Domingo 3 de Diciembre de 2017 08:40 am

¿Qué dicen las columnas?

Retrato Hereje


Gobernadores de todo el país, de todos los partidos, recibieron en los meses recientes un amago dictado desde las secretarías de la Defensa y de Gobernación, en el sentido de que, si no presionaban la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, quedarían en suspenso a partir del 31 de diciembre los acuerdos para la participación militar en asuntos de seguridad pública. El tema configura un rompecabezas, cada una de cuyas partes explica una fracción de la tragedia que es la crisis de seguridad en el país, la más grave desde que existen registros.


Templo Mayor


Entre los asistentes a la ceremonia del viernes en Palacio Nacional por los cinco años de gobierno de Enrique Peña Nieto, llamó la atención la ausencia del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, pues fue el único integrante del gabinete que no acudió. Y aunque a esa hora el hidalguense subió a Twitter un video en el que decía que estaba en el Cenapred revisando la actividad del Popocatépetl, hay quienes afirman que esa reunión la sostuvo un día antes.


Bajo Reserva


La guerra en el Congreso. La próxima semana, el Congreso de la Unión inicia su recta final del periodo ordinario de sesiones antes de que empiecen las campañas presidenciales. Nos cuentan que la Cámara de Diputados, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), y el Senado, que preside Ernesto Cordero (PAN), tienen la última llamada para aprobar nombramientos importantes antes de que se crispe más el escenario electoral. En la agenda están los nombramientos del fiscal anticorrupción, del titular de la FEPADE, 60 magistrados y del nuevo auditor superior de la Federación.


 


 






Déjanos tu comentario