Jueves 30 de Noviembre de 2017

Jueves 30 de Noviembre de 2017 08:35 am

¿Qué dicen las columnas?

Historias de reportero


¿Se puede hablar bien-bien en un restaurante? ¿Se pudieron decir lo que tienen que decirse José Antonio Meade y Miguel Osorio Chong? ¿Se pudieron reclamar lo que tienen que reclamarse el casi candidato del PRI a la Presidencia y el secretario de Gobernación? ¿Negociar lo que tocara? ¿Habrán tenido la privacidad suficiente? ¿Habrán desconfiado de las mesas de al lado? ¿De los meseros que les servían? ¿De que alguien pudiera tener algún aparato para interceptar sus voces a distancia? En Puerto Chico sirven muy bien la gastronomía española. Así que si no pudieron expresarse con libertad, por lo menos ayer comieron rico.


Templo Mayor


No se hagan bolas: el hecho de que José Antonio Meade vaya en solitario por la candidatura del PRI no significa que el tricolor va a dejar pasar la oportunidad de sacarle jugo, mucho jugo, a la precampaña. Si bien ya quedó claro que no habrá contienda interna, debido a que las puertas están prácticamente cerradas para quien quiera dar la pelea, los ingenieros legales priistas tienen bien trazada la ruta para su muchacho. Durante los dos meses que duraría la precampaña, Meade aprovechará para recorrer tooodo el país y utilizar los tiempos oficiales del partido, para tratar de convencer a la mi-li-tan-cia de que lo acepten como uno de los suyos.


Frentes políticos


Enrique Peña Nieto esperó a que el TEPJF confirmara el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en la elección de gobernador por Coahuila, para visitar esa entidad e inaugurar un campo militar en el municipio de San Pedro. El Presidente aprovechó para despedir a Rubén Moreira en el penúltimo día de su gubernatura. Respeto por las instituciones, esa virtud extinguida en casi toda la clase política. Además, el encuentro entre priistas tuvo un gran significado para la militancia del PAN, pues Ricardo Anaya, el presidente de ese partido, prometió ganar las tres gubernaturas que se disputaron en junio pasado y las cuentas no le salieron. Triunfó en Nayarit, pero se desfondó en el Estado de México y no le alcanzó en Coahuila.


 






Déjanos tu comentario