Jueves 23 de Noviembre de 2017

Jueves 23 de Noviembre de 2017 08:24 am

¿Qué dicen las columnas?

Duda razonable


Se desapareció la Secretaría de Seguridad Pública y se trasladó a Gobernación. Se nombró al frente de la ahora llamada Comisión Nacional de Seguridad a Manuel Mondragón, quien pidió ser parte del gabinete, y entonces la relación entre Gobernación y la comisión se volvió un lío. Ahora que octubre fue el mes con más homicidios en décadas. Una tragedia. Las decisiones tuvieron siempre que ver con la política, la grilla, el podercillo, y no con la seguridad de los mexicanos.


Política Zoom


El guarura es un hombre que trabaja de guardaespaldas, y no quien dispara por la espalda al sujeto custodiado. Adolfo Lagos Espinosa, director general de la empresa Izzi, perdió la vida por culpa del guarurismo, un mal insoportable de la élite mexicana. Pero hay evidencia para saber que es tan riesgoso traer un guarura como llevar encima una pistola: en caso de emergencia nadie puede saber cómo va a terminar la cosa.


Historias de reportero


Tiene control total de su partido. Habla de procesos democráticos, pero él define las candidaturas. Los grupos que no lo apoyan se quedan fuera. Protagoniza los spots. Trae pleito con medios de comunicación. El gobierno federal es el blanco de sus más ácidos ataques. Ha hecho de la denuncia de fraude electoral una bandera central. Y la última: propuso que va a dar dinero a todos los mexicanos. Ricardo Anaya está adoptando la estrategia de Andrés Manuel López Obrador. Ha de envidiar su posición en las encuestas de la sucesión presidencial.






Déjanos tu comentario