Lunes 20 de Noviembre de 2017

Lunes 20 de Noviembre de 2017 07:18 am

¿Qué dicen las columnas?

Politica Zoom


Doce mil pacientes infectados con VIH-SIDA están a punto de quedarse sin atención médica en la Ciudad de México. Al parecer, no hay con qué pagar la nómina de los doctores, enfermeros, psicólogos y demás personal que labora en las clínicas del Seguro Popular, ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.


De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, entre 2015 y 2016 hubo desfalcos al fideicomiso concentrador por casi 20 mil millones, debido a irregularidades y corruptelas de varios gobiernos estatales.


Historias de reportero


Qué aburridos son los debates presidenciales en México. Están diseñados para que no sean relevantes, para que a la hora de votar manden los spots y la guerra sucia por encima del duelo de propuesta y carácter de los aspirantes. Afortunadamente, quizá animados por el hartazgo de la gente hacia la política que puede derivar en una escasa participación en las elecciones, el INE empieza a dar pasos en la dirección correcta para flexibilizar los debates presidenciales, que hasta hoy son una suma de monólogos.


Capitanes


Entre más transparencia se le pide al Gobierno sobre el uso de los recursos públicos, más complejidad le agrega. Y si no lo cree, intente buscar información de los contratos sobre licitaciones y adquisiciones que celebran la CFE, Pemex, IMSS e ISSSTE. En julio, la CFE, que capitanea Jaime Hernández, así como sus empresas subsidiarias, dejaron de llevar a cabo las licitaciones a través de portal de CompraNet y empezaron a migrar a un micrositio. Todos pensamos que ese pequeño desajuste iba a componerse pronto, pero no fue así.






Déjanos tu comentario