Jueves 16 de Noviembre de 2017

Jueves 16 de Noviembre de 2017 08:16 am

¿Qué dicen las columnas?

Templo mayor


Si hay algo que le cuesta mucho trabajo a Gerardo Ruiz Esparza es dar respuestas. Y cuando se trata del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca... ¡más! Resulta que la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Arely Gómez, le hizo 22 observaciones sobre las presuntas irregularidades de la obra a la SCT, a las que la dependencia federal tenía que contestar por escrito. Y si bien ya respondió de manera puntual -inclusive antes del plazo que vence mañana-, para algunos resulta extraño que no haya dado a conocer una versión pública de ese documento.


Duda razonable


¿Eres tú, Bruto? ¿O puto? ¿O? Vivo en un país de cínicos que no dicen puto, sino bruto. El grado de ignominia de nuestra clase política ha llegado a niveles de quinto mundo. Un grupo de la bancada priista, cansada, que sabe que son mayoría levanta dedos, que les harta el debate, que en realidad están ahí por alguna lanita en un moche, por quedar bien con el partido para saltar a otro puesto, por otra cosa que no tiene nada que ver con el debate parlamentario. Van, cobran, asisten a algunas cosas, gestionan alguna lana para algún proyecto en su estado que les deja algo, política o económicamente, y ya está. Camioneta, asistentes, asesores. No es mala vida.


Bajo reserva


Nos dicen que previo a las elecciones, los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México se van a atrincherar este fin de semana para definir candidaturas, aprobar convenios de coalición y hasta discutir sobre la aprobación de créditos bancarios de cara a los comicios de 2018. Nos comentan que el PAN realizará su reunión el sábado y domingo para aprobar coalición, plataforma electoral y un crédito bancario.






Déjanos tu comentario