Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Miércoles 15 de Noviembre de 2017 08:31 am

¿Qué dicen las columnas?

Día con día


Estados Unidos padece la enfermedad de armamentismo civil más acusada del mundo desarrollado. Hay en manos de civiles en ese país 265 millones de armas, casi una por habitante. En 2007 había en México 15 millones de armas de fuego, de las cuales solo 2.5 millones estaban registradas. Podemos presumir que han aumentado en los últimos diez años tanto como el número de muertos, y que la totalidad de esas armas gotean a chorros del mercado legal de armas de EU.


Capitanes


Hace una semana le hablamos de la decepción que causó casi una docena de experimentadas constructoras al no poder cumplir con los requisitos del concurso para edificar el Centro Intermodal de Transporte Terrestre del NAICM. Pese a todo su historial, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que lleva Federico Patino, las descalificó.


Dinero


Los mercados financieros mexicanos enfrentan tres grandes desafíos que afectarán el tipo de cambio en los próximos meses: la reforma fiscal de Estados Unidos, la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales, dice Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de la Casa de Bolsa Finamex. Añade: "Creemos que actualmente el mercado está incorporando correctamente el promedio ponderado de dichos escenarios y probabilidades en un nivel de 19.1 pesos por dólar, considerando los dos primeros desafíos, sin incorporar aún el proceso electoral presidencial".






Déjanos tu comentario