Martes 14 de Noviembre de 2017

Martes 14 de Noviembre de 2017 07:53 am

¿Qué dicen las columnas?

El cristalazo


Mentiría si no reconociera mi estimación hacía Ricardo Monreal. Los periodistas no somos personas insensibles y en muchas ocasiones tenemos cercanía con las personas de las cuales escribimos. Sin embargo, eso no debe nublar el juicio y mucho menos el juicio crítico. Ayer todos los diarios reseñaban un video elaborado por él mismo en cuyos minutos explica su encuentro con Andrés Manuel López, para simplemente no decir nada. Absolutamente nada, como veremos después. Pero hay cosas más allá de las palabras y son tan elocuentes como la mejor prosa. Hoy Andrés Manuel ha dejado claro algo: en la política hay quienes mandan y quienes obedecen. Y Monreal ha obedecido.


Templo Mayor


Algunos priistas comienzan a preguntarse desconcertados: "¿Y dónde quedó la bolita de lo donado?". Resulta que el PRI renunció a 265 millones de pesos para que se destinaran a los damnificados de los sismos... ¡y el INE los tiene retenidos! Según esto, los 88.3 millones de pesos que le correspondían de octubre, siguen "atorados" en las arcas del instituto, que no los ha devuelto a la Secretaría de Hacienda. Obviamente, la pregunta que se hacen los priistas es si se trata de un mero problema burocrático o de un no tan sutil jineteo de la lana.


Rozones


El futuro político de Ricardo Monreal tiene una pincelada, y ayer se pudo conocer gracias al buen oficio del periodista Joaquín López- Dóriga, ante quien el zacatecano dijo en entrevista que no descarta la posibilidad de coordinar la campaña presidencial de AMLO el próximo año o aceptar un escaño en el Senado, aunque advirtió que la decisión final que tome la dará a conocer dentro de 7 días, en pleno aniversario de la Revolución.


 






Déjanos tu comentario