Martes 7 de Noviembre de 2017

Martes 7 de Noviembre de 2017 08:44 am

¿Qué dicen las columnas?

Serpientes y Escaleras


¿Es ilegal que los millonarios mexicanos (empresarios, sacerdotes, líderes sindicales y funcionarios públicos) sacaran miles de millones de dólares del país para invertirlos en paraísos fiscales? Si no declararon esas sumas de dinero al fisco mexicano, sí fue ilegal y eso los convierte en evasores; pero aun cuando lo hayan declarado, como inocentemente supone el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no dejaría de ser una conducta totalmente inmoral que hayan utilizado mecanismos de inversión para ocultar enormes fortunas y evadir el pago de impuestos de un dinero cuyo origen no está del todo claro.


Dinero


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, refiriéndose a la presunta evasión fiscal de algunos empresarios y líderes mexicanos, dijo que la única acción ilegal sería si no hubiesen declarado sus recursos. Lo bueno de que Meade reúna estudios en economía y derecho es que puede admitir esta precisión: otra acción ilegal es que los recursos tuvieran origen ilícito, aunque se las hubieran arreglado para pagar contribuciones.


Templo Mayor


Mientras el INE y el Trife siguen jugando vencidas con el resultado de la elección para gobernador, en Coahuila impera la incertidumbre: a 23 días de que concluya el gobierno de Rubén Moreira, nadie sabe quién ganó. De hecho, el proceso de entrega-recepción está completamente parado. Cuentan que la administración moreirista inició pláticas con el equipo del (hasta ahora) gobernador electo, el priista Miguel Riquelme, para ver el esquema y los perfiles de los equipos de transición.


 


 




 


 






Déjanos tu comentario