Lunes 6 de Noviembre de 2017

Lunes 6 de Noviembre de 2017 08:19 am

¿Qué dicen las columnas?

Serpientes y Escaleras


En la sucesión presidencial del PRI la decisión la toma uno, pero la presión la ejercen tres. En torno a la definición del candidato priista al 2018, que tomará este mes, Enrique Peña Nieto tiene en su círculo más cercano a un triunvirato que busca influir a toda costa en su decisión y aprovecha para ello su enorme influencia y cercanía con el presidente, para empujar la "opción" que conviene a sus intereses de grupo. Esa triada la forman el canciller Luis Videgaray, cabeza de grupo, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el presidente del PRI, Enrique Ochoa, y los tres empujan con insistencia a su candidato: José Antonio Meade Kuribreña.


Nada personal, sólo negocios


El 1 de enero se acaba la tarifa cero de interconexión y con esta medida retrocedemos varias casillas en la reforma de telecomunicaciones, una de las más profundas que nacieron post-Pacto por México. La ley aprobada por el Poder Legislativo, y redactada por el Ejecutivo, tenía un componente poderoso para generar mayor competencia, reducción de tarifas y mayor penetración de servicios: la interconexión.


Politica Zoom


El neoliberalismo mexicano llegó a su extremo: la autoridad decidió privatizar inclusive la violación de derechos humanos. Una empresa de seguridad fue contratada por la estación que el Instituto Nacional de Migración tiene en el estado de Puebla. Según mandato explícito, esos guardias únicamente están autorizados para verificar el control de entradas y salidas del inmueble. Sin embargo, en los hechos la dependencia les otorgó permiso para ir más lejos. Las víctimas son muchachos centroamericanos de entre 14 y 16 años, quienes frieron privados ¡legalmente de su libertad por el INM.






Déjanos tu comentario