Jueves 2 de Noviembre de 2017

Jueves 2 de Noviembre de 2017 09:46 am

¿Qué dicen las columnas?

Capitanes


Mañana se conocerá al ganador de la licitación para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre para el NAICM. La semana pasada se señaló el regreso de OHL a los grandes concursos del Gobierno, tras ofertar por ese proyecto 6 mil 81 millones de pesos. Pero dados los señalamientos de favoritismo que pesan sobre OHL, que lleva Sergio Hidalgo, flaco favor le harían a la administración de Enrique Peña si la fórmula que defina al ganador apunta a esta compañía.


René Delgado


Entre la clase política mexicana, el debate no forma parte de su cultura política, y en ese sentido, armar u organizar debates entre candidatos presidenciales resulta un tanto artificial debido a que el debate no existe en la cultura, entonces se toma como una reunión en la que cada quien habla de lo que quiere. Como ejemplo de esto, quedó cancelada la discusión sobre los motivos que llevaron a la destitución de Santiago Nieto como fiscal electoral.


Federico Berrueto


Las elecciones están en puerta, los partidos políticos y candidatos comenzaron a entrar en el juego. López Obrador, líder de Morena, tiene mucho tiempo haciendo campaña, se ha consolidado como el rival a vencer en las elecciones de 2018. A finales de noviembre o inicios de diciembre se darán a conocer a sus competidores políticos. Ricardo Anaya, líder del PAN, se perfila para ser candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, y por parte del PRI se nombra a José Antonio Meade, titular de Hacienda, Aurelio Nuño, titular de la SEP, o Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.


 






Déjanos tu comentario