Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Miércoles 1 de Noviembre de 2017 07:50 am

¿Qué dicen las columnas?

Serpientes y Escaleras


Ayer, de visita en Oaxaca y un día antes en Chiapas, Enrique Peña recibió las primeras muestras de inconformidad y reclamos por "la tardanza en los trabajos de la reconstrucción", a lo que el Presidente respondió con un reconocimiento de que "sí nos hemos tardado más de lo que dijimos", pero lo atribuiría a lo complejo que resultó "la remoción de escombros". La pregunta hoy es ¿hasta dónde la operación de Peña Nieto y de los gobernadores Alejandro Murat y Manuel Velasco, la rapidez o tardanza de los trabajos y la disponibilidad de recursos lograrán contener esa inconformidad en Oaxaca y Chiapas?


En Tercera Persona


Guerrero atraviesa por la crisis de seguridad más seria de su historia. Con mil 900 homicidios dolosos en lo que va del año, el estado podría superar con facilidad la cifra de homicidios alcanzada en 2011 (2 mil 280), año que se considera el más violento registrado hasta la fecha. La epidemia sacude sobre todo cinco municipios, Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, en los que se concentra 66.4% de los asesinatos, pero se ha extendido a 71. En la entidad se han cometido 375 homicidios en solo dos meses.


Empresa


Superado, al menos a nivel de escándalo, el episodio en que la Comisión Federal de Competencia Económica involucró a cuatro afore, XXI Banorte, Profuturo GNP, Sura y Principal, en prácticas monopólicas absolutas en su modalidad de colusión, contra el resto, multas al calce a las firmas y algunos de sus funcionarios, la intención es garantizar unidad en el gremio. La posibilidad apunta a que más temprano que tarde, como se hizo ya con los trabajadores del ISSSTE, se modifique la ley para integrar a las nuevas carnadas de servidores públicos al esquema de perfil privado.






Déjanos tu comentario