Martes 31 de Octubre de 2017

Martes 31 de Octubre de 2017 07:40 am

¿Qué dicen las columnas?

Templo Mayor


Algunos diputados federales, incluidos varios priistas, comienzan a preguntarse qué tan en serio se está tomando Jorge Carlos Ramírez Marín su papel como presidente de la Cámara de Diputados. Con eso de que todo su esfuerzo está puesto en ser candidato del PRI a gobernador de Yucatán, sus compañeros sienten que no le presta suficiente atención a los asuntos relativos a la Cámara. De ahí que se la pasa haciendo campaña los fines de semana e inventándose puentes vacacionales para hacer más campaña.


Capitanes


Esta semana no pinta como la mejor para Donald Trump. Encima del proceso judicial que enfrentan algunos de los más cercanos colaboradores del Mandatario estadounidense, el Congreso de este País acaba de publicar un informe que habla sobre la relevancia que tiene el comercio con México y Canadá. Aunque muchos de los datos ya se conocían, contiene información que tendría que ser muy influyente a la hora de decidir sobre temas en el TLC. Por ejemplo, de los 50 estados, sin contar la capital ni los territorios asociados, 10 de ellos concentran más del 50 por ciento de sus exportaciones hacia la región. También habrá que ver cómo viene la siguiente ronda, a mediados del mes, en Ciudad de México.


Razones


El final del exfiscal Santiago Nieto estaba escrito: el viernes simplemente, desistió de seguir buscando su reinstalación porque las pruebas de que había violado la ley, de que había divulgado información de una investigación en curso, de que no le había permitido a un acusado acceso a su expediente, de que había mentido, eran tan abrumadoras que hacían no sólo insostenible su situación, sino que, además, lo tenían legalmente pendiente de las acusaciones que en su contra presentó Emilio Lozoya y la propia visitaduría de la PGR. Lo insólito no es que Nieto haya abandonado el vano intento por ser reinstalado, sino el desprecio por la ley de los partidos que lo defendieron y trataron de forzar su reinstalación ante evidencia tan abrumadora.






Déjanos tu comentario