Domingo 29 de Octubre de 2017

Domingo 29 de Octubre de 2017 07:12 am

¿Qué dicen las columnas?

Retrato hereje


El espectáculo ofrecido sólo en la última semana por el Senado, al sabotear decisiones esenciales, acordar votos secretos y al mismo tiempo, aprobar presuroso y por cómoda mayoría una ley que, otra vez, beneficia a las televisoras, da cuenta de que los senadores están pensando en su proyecto personal y en no pocos casos, sólo en su bolsillo. Además el conflicto generado por el abrupto cese del fiscal electoral Santiago Nieto puso de manifiesto la podredumbre de la complicidad entre partidos supuestamente rivales, en temas tan esenciales como la limpieza de las elecciones presidenciales.


Frentes Políticos


Francisco Martínez, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que su bancada impulsará la propuesta de la Coparmex para elevar el salario mínimo a 95.25 pesos. "Es necesario impulsar una nueva política salarial que establezca condiciones de igualdad y equidad social en el país y que conduzca a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores", comentó el legislador del sol azteca. Lo que no dijo es que están urgidos de votos y de recuperar la confianza perdida.


Bajo Reserva


De pronóstico reservado es la tunda que quieren propinar a Alberto Elias Beltrán, pues insisten en sentarlo en el banquillo ante los senadores del PAN, PT y PRD que rechazan la destitución del ex fiscal electoral Santiago Nieto Castillo. Ahora que la Cámara Alta se ha vuelto ruda, al exigir la oposición que Elias Beltrán sea cuestionado, se prevé que lo harán "pomada", en lo que se señala como violencia parlamentaria, que degrada a la institución senatorial frente a la sociedad, con problemas de la realidad que los legisladores desentienden.






Déjanos tu comentario