Viernes 27 de Octubre de 2017

Viernes 27 de Octubre de 2017 09:23 am

¿Qué dicen las columnas?

Ciro Gómez Leyva


Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ha tenido un excelente manejo desde que se dio a conocer la presunta amenaza que le hizo al fiscal Santiago Nieto. Hizo bien en declarar desde el principio que lo dicho por el ex fiscal electoral era falso; además, fue muy decente al declarar esto, pues en ningún momento lo llamó mentiroso. Esto atrapó al ex titular de la FEPADE.


Bitácora del Director


Puede haber una o varias razones para explicar que la respuesta a los independientes haya sido hasta ahora tan lenta. Éstas son algunas: Se trata de un proceso aprobado; el apetito por los independientes decreció entre los ciudadanos; la ciudadanía percibe que los independientes, cuando ganan, no son radicalmente distintos de los candidatos de partido. Los ciudadanos que quieran ver a un independiente en la boleta tendrán que convertirse en promotores del candidato de su preferencia si quieren que llegue al umbral. Hay que recordar que esta iniciativa, la de los aspirantes independientes surgió de la ciudadanía.


Templo Mayor


Quienes conocen al senador Emilio Gamboa dicen que le trae muchas ganas a Santiago Nieto, lo que explicaría su enorme interés por destituirlo como fiscal. La razón de este encono sería que Nieto persiguió a uno de los favoritos de Gamboa: el prófugo César Duarte. Cosa de recordar que, como coordinador priista en San Lázaro, impuso al chihuahuense como presidente de la Cámara de Diputados. Así que, cuando finalmente en el Senado se vote si Santiago Nieto se va o se queda, ya saben para dónde será el sufragio del coordinador tricolor.






Déjanos tu comentario