Jueves 26 de Octubre de 2017

Jueves 26 de Octubre de 2017 07:49 am

¿Qué dicen las columnas?

Capitanes


Desaparecer el gasto social y en su lugar asignar una especie de salario a la población en condición difícil, como lo sugirió hace unos días el empresario Carlos Slim, parece una locura presupuestal pero tiene algún sentido. Se entiende que sería una fórmula para atacar la ineficacia en el uso de los recursos públicos dirigidos a abatir el rezago social. Para dar ese cambio presupuesta, tendría que desaparecer una parte importante del aparato burocrático, ya que de ahí se pagan sueldos y se reparten recursos entre las entidades federativas, pues ahora sería entregado el dinero directamente.


Trixia Valle


El tema del bullying, con el que ya llevamos mucho tiempo previniendo y hablando de ello y ahora estamos muy contentos porque tenemos en Fundación en Movimiento una nueva alianza con Operation Respect, organización creada en EU por el integrante del integrante del grupo musical Peter, Paul y Mary, Peter Jarrow, activista en todo tipo de acciones que sean en bien de la humanidad.


Política Zoom


En la lista corta de aspirantes a la presidencia de la CDH de la CDMX hay dos candidaturas que regresarían dignidad a la institución: Hilda Téllez y Nashieli Ramírez. Ambas cuentan con una trayectoria intachable, son personalidades con autonomía moral y, al mismo tiempo, entienden sobre política pública y acción de gobierno. Si algo puede decirse de ambas, es que son personas decentes en una sociedad donde tanta falta hace esa precisa virtud.






Déjanos tu comentario