Lunes 21 de Enero de 2019

Lunes 21 de Enero de 2019 11:30 am

Gobierno federal adquiere 571 pipas por 85 mdd

NOTICIAS MVS.- Por 85 millones de dólares, adquiere Gobierno de Mexico 571 pipas para aumentar la capacidad de transportación de gasolina, diésel y turbosina, en el marco de las acciones para combatir el robo de combustibles y “no depender solo de los ductos” que mueven los hidrocarburos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Esto va a significar que a finales de marzo, habrá capacidad para diarios para obtener 116 mil barriles diarios — pero si hacemos dos viajes, tendríamos poco más de 200 mil barriles—“ apuntó López Obrador.
 
Falta adquirir otras unidades para tener 707 en total, aclaró el primer mandatario al detallar que estas tareas de acabar con el riño de combustible permitirá a México “no depender solo de los ductos”, en paralelo con la vigilancia para evitar el robo de combustible; presentar el Plan de Bienestar para un millón de familias de 80 municipios, algunos marcados por el huachicol (en general, López Obrador confío en que seis años bastarán para revertir la pobreza en el país) y “aplicar la ley, para acabar con corrupción e impunidad”.
 
“El problema en el fondo es que no se tienen ductos suficientes. Estructuralmente no crecieron los ductos en los últimos 30 años, con miles de tomas clandestinas. Los ductos están parchados y con poca posibilidad de distribuir combustible”.
 
Por eso se decidió ampliar la capacidad de distribución con pipas desde antes de la tragedia de Hidalgo, se resolvió la compra de los carros tanque para cómplice con la demanda de consumo de 800 mil barriles diarios en el marco del las acciones contra el robo de hidrocarburos, dado que “constantemente hay que parar los ductos por las tomas clandestinas”.
 
El primer mandatario señaló que se firmaron contratos en Estados Unidos, para adquirir las nuevas pipas; la misión fue encabezada por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Función Pública, Economía y la Oficialía Mayor de  Hacienda, acompañados por representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Defensa Nacional, estos últimos, responsables de la aplicación del Plan Especial DNIII para la transportación de combustibles.
 
La operación y vigilancia de los carro tanques que transportarán hidrocarburos estará a cargo de la Defensa, remarcó el presidente López Obrador.
 
“Con esto vamos a estabilizar el abasto (de hidrocarburos) sin ceder, frenar o dar marcha atrás al plan de combate al robo de combustible. No a la corrupción, ni al huachicoleo de arriba ni de abajo”, insistió el Jefe del Ejecutivo.




Déjanos tu comentario