Sábado 19 de Enero de 2019

Sábado 19 de Enero de 2019 08:20 am

Cancela Trump viaje de delegación de EU a Foro Económico Mundial de Davos




 



ARISTEGUI  NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viaje de la delegación de su administración al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, debido al cierre parcial del gobierno federal.
 
Por consideración a los 800 mil grandes trabajadores estadounidenses que no reciben su salario (debido al cierre del gobierno) y para garantizar que su equipo pueda ayudar según sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación” al evento que se celebrará del 22 al 25 de enero, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
 
La Administración estadounidense anunció previamente que una delegación reducida asistiría al Foro Económico Mundial de Davos. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, iba a liderar dicha delegación; junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el jefe adjunto de personal de la Casa Blanca, Chris Liddell.
 
Poco antes, el inquilino de la Casa Blanca también pospuso el viaje oficial que la presidenta de la Cámara de Representantes de su país, Nancy Pelosi, planeaba realizar a Bélgica, Egipto y Afganistán. Aunque “si desea realizar su viaje en un vuelo comercial sería su prerrogativa“, indicó el mandatario en la carta enviada a la líder demócrata.
 
Al igual, la semana pasada, Trump canceló su propio viaje al evento donde se reúnen los principales líderes políticos y empresariales, debido “a la intransigencia de los demócratas en cuanto a la seguridad de la frontera” sur de Estados Unidos.
 
El pasado 22 de diciembre, Trump no firmó un proyecto de la ley de presupuesto, lo que se tradujo en el cierre técnico y parcial del gobierno, una medida temporal que ha paralizado distintas instituciones oficiales y que impide que sus empleados puedan cobrar sus salarios.
 
El foco del conflicto fiscal entre el Ejecutivo y la oposición demócrata, que tiene la mayoría en la Cámara de Representantes, se originó por el muro que el presidente quiere construir en la frontera con México, pero que es rechazado por el Partido Demócrata. (Con información de RT)
 




Déjanos tu comentario