Martes 8 de Enero de 2019

Martes 8 de Enero de 2019 10:21 am

Tres Noticias Políticas

1.- El presidente del Senado Martí Batres, tomó protesta a María Merced González y Roberto Juan Moya como senadores suplementes de Angélica García Arrieta y Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el mes pasado. Angélica murió por razones “naturales” en tanto que Moreno Valle, en un accidente en helicóptero en compañía de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y otras 3 personas.
 
2.- Puebla es una herida abierta que no han evaluado en Morena y su líder Yeidckol Polevnsky la trascendencia de lo ocurrido. Lo ven fríamente como la muerte de sus opositores. Independientemente que se trató de seres humanos, aunque hayan tenido diferencias, ahora deben hacer un conteo de daños de las consecuencias políticas para el partido guinda de la muerte del matrimonio poblano. Quieren imponer a Miguel Barbosa, una vez más. Sin embargo, en el imaginario colectivo se ve al experredista como el principal beneficiario de la muerte de Alonso y Moreno Valle. Evaluar daños y la conveniencia de sus candidatos, puede asegurarles retener los votos que ganó López Obrador en los pasados comicios.
 
3.- La Comisión Federal de Competencia Económica, liderada por Alejandra Palacios, presentó ante la Suprema Corte una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones. Argumentó que genera incertidumbre y carece de fundamentos sobre como regular los sueldos de los funcionarios. Las decisiones políticas no son por capricho, sino por un proceso de análisis de consecuencias políticas, económicas y sociales.




Déjanos tu comentario