Sábado 5 de Enero de 2019

Sábado 5 de Enero de 2019 08:11 am

Las columnas

FRENTES POLÍTICOS.- El exprocurador de Nayarlt, Edgar Veytia, se declaró culpable de cargos de narcotráfico en el mismo tribunal donde enjuician a Joaquín El Chapo Guzmán. Tanto él como Guzmán están siendo enjuiciados por distintos casos en la corte federal de Brooklyn. Veytia dijo haber aceptado dinero de los cárteles para ayudarlos a contrabandear cocaína, heroína y metanfetamlnas a EU de 2013 a 2017. Hizo arreglos para evitar la captura de narcotraficantes o para que fueran liberados de custodia. El clan, con su compadre, el exgobernador inhabilitado Roberto Sandoval, no acabó bien. Y tienen pendientes aún despojos, levantones y desapariciones durante su macabra administración.
 
DINERO.- Algunas de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su primer mes son irreversibles; dejarán huella permanente en la vida de los mexicanos.Según un sondeo, el aumento al salario mínimo es la mejor acción que ha hecho, ya que nosotros los trabajadores estábamos muy olvidados.
 
COROLARIO.- El pasado 2 de enero tuvieron verificativo dos acontecimientos que marcarán el inicio de una nueva etapa en la vida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El primero de ellos consistió en la ceremonia de investidura de Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien había sido electo por el Senado para ocupar el sitial que estaba vacante a la salida de José Ramón Cossío. El segundo episodio fue también de la mayor importancia. El articuló 97 de nuestra Carta Magna contempla que cada cuatro años el Pleno de la Corte -compuesto por once ministros- deberá elegir a su presidente, resultando designado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.




Déjanos tu comentario