Martes 23 de Octubre de 2018

Martes 23 de Octubre de 2018 08:10 am

Nombramientos en Defensa y Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó como próximos secretarios de Defensa, al joven general Luis C. Sandoval, al almirante Rafael Ojeda Durán, en Marina. Es importante destacar que ambas nominaciones fueron aceptadas y apoyadas unánimemente por los altos mandos castrenses.
 
Ambos son militares de reconocido prestigio y con un amplio currículo. López Obrador hizo una amplia consulta entre los mandos de marina y el ejército, donde las propuestas hechas por los titulares de las dos fuerzas armadas. El general Sandoval, fue miembro del Estado Mayor Presidencial, así como actividades de conocimiento castrense en Washington.
 
El almirante Ojeda, es especialista en Seguridad Nacional, en estudios del Centro de Estudios Superiores Navales. Además, tiene reconocimientos tan importantes como la Orden de la Legión de Honor, que otorga el Ejército de la República de Francia y el reconocimiento del Ejército estadounidense.
 
Lo que algunos analistas preveían como una designación complicada, se convirtió en una decisión totalmente acordada y ajustada a la realidad nacional. Buena designación.



Déjanos tu comentario