Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 08:29 am

Sexto Informe de Gobierno: dejo estabilidad política, social y económica, dice Peña Nieto

EL SEMANARIO.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó su sexto y último informe de gobierno, en el que reconoció que no logró recuperar la paz y la seguridad en el país, pero reafirmó que trabajó en el impulso de reformas estructurales y en “desterrar” la corrupción.
Desde Palacio Nacional, Peña Nieto indicó que durante su administración se combatió la violencia con el uso legítimo de la fuerza del Estado. También precisó que durante los primeros años de su administración se disminuyó significativamente a las organizaciones criminales.
Te puede interesar: Peña Nieto reconoce que su gobierno deja pendientes en Seguridad
Sin embargo, dijo, aumentó el número de grupos criminales menores, lo que provocó que las policías locales no pudieran combatir efectivamente el crimen en todas las zonas del país.
Contra la corrupción
El presidente de México aseguró que tomó decisiones difíciles y que estos cambios “afectaron viejos privilegios”, pero que eran necesarios para emprender las futuras transformaciones que necesita el país.
En ese sentido, el mandatario mexicano aseguró que entregará a la próxima administración un país con estabilidad política, social y económica, con finanzas sanas, una deuda manejable y con la inflación más baja de los últimos 50 años.
El mayor logro
En su informe, Peña Nieto remarcó que las reformas estructurales fueron el logro más importante de su administración.
“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”.
“Las reformas no fueron un fin en sí mismas, han sido los medios para avanzar hacia una sociedad más libre, incluyente y próspera, sustentada en una economía moderna y dinámica”, indicó el mandatario.
Peña también hizo énfasis en la reforma educativa, misma que Andrés Manuel López Obrador ha prometido desmantelar, y aseguró que con este cambio se acabó el clientelismo, se revisó la nómina salarial estatal y se aseguró la modernización de los planes de estudio.
 




Déjanos tu comentario