Sábado 25 de Agosto de 2018

Sábado 25 de Agosto de 2018 09:59 am

Tiempos políticos no deben condicionar el TLCAN: Castañón

LA JORNADA.- Los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que debe ser impulsado por la competitividad que beneficie a México, consideró el sector privado.
 
En un comunicado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que en las conversaciones bilaterales entre la delegación mexicana y Washington han logrado avances importantes, “pero hoy más que nunca se requieren posiciones firmes de México para que el TLCAN 2.0 garantice certidumbre jurídica a la inversión, acelere el desarrollo de nuestro país y genere más y mejores empleos”.
 
Agregó que el interés de México para modernizar el tratado, profundizar el libre comercio y salvaguardar el empleo y la competitividad de la planta productiva nacional.
 
El líder del organismo cúpula señaló que aún falta que Canadá se sume a las conversaciones que se han hecho durante cinco semanas entre dos de los socios.
 
“Los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar artificialmente la negociación; nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, impulsar un proceso de modernización que beneficie el empleo y la competitividad de nuestro país”, enfatizó.
 
La delegación del sector privado está conformada, además de Castañón, por Francisco Cervantes, de la Concamin; Gustavo de Hoyos, de Coparmex; Marcos Martínez, de la Asociación de Bancos de México (ABM); Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Juan Gallardo Thurlow, representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Guillermo Vogel, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Acero (Canacero).
 




Déjanos tu comentario