Jueves 23 de Agosto de 2018

Jueves 23 de Agosto de 2018 10:02 am

Trump amenaza con colapso financiero si es sometido a juicio político | CARLOS SALAZAR

REPORTE ÍNDIGO.- Durante una entrevista con la cadena Fox, el mandatario respondió de esta forma al ser cuestionado sobre las implicaciones de las acusaciones de su exabogado por una supuesta violación a las leyes de financiamiento electoral.
 
“Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres”, aseguró Trump.
 
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca recalcó el crecimiento económico que ha tenido el país bajo su mandato, mismo que podría tener un retroceso en caso de que sea sometido al impeachment. “No sé como se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo”, agregó.
 
Este martes, su exabogado Michael Cohen señaló bajo juramento que Trump le dio instrucciones para violar las leyes de financiamiento electoral. Cohen se declaró culpable de delitos de financiación ilegal de campaña, e indicó que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres por su silencio acerca de las relaciones que mantuvieron con el hoy mandatario.
 
Aunque Trump había negado estos pagos, finalmente los ha reconocido, aunque señaló que el dinero no salió de los fondos de su campaña electoral, sino de su bolsillo, por lo que no habría una violación de la ley electoral.
 
Las declaraciones del abogado de Trump ha aumentado las especulaciones acerca de la posibilidad de que los legisladores demócratas puedan buscar el juicio político en caso de lograr ls mayoría tras las elecciones legislativas en noviembre, aunque de momento no se han pronunciado abiertamente sobre el tema.
 




Déjanos tu comentario