Jueves 9 de Agosto de 2018

Jueves 9 de Agosto de 2018 09:58 am

¿Qué esperan los mexicanos de López Obrador?

EL SEMANARIO.- No hay plazo que no se cumpla, y este miércoles 8 de agosto, Andrés Manuel López Obrador ha dejado de ser “virtual” para convertirse oficialmente en el presidente electo de México.
 
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente, en la que se determina que la elección cumplió con los principios de certeza, legalidad, independencia y objetividad, previstos en el artículo 41 constitucional.
 
El dictamen
 
El fallo destaca que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación final de 30 millones 110,327 sufragios, es decir, el 53.20% de la votación total, por lo que se ha determinado que es el candidato ganador de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Unos minutos después de las 13:00 horas de este miércoles, López Obrador y la magistrada presidente del Tribunal Electoral, Janine Otálora, ingresaron al salón de sesiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
“Este proceso electoral ha sido complejo por la concurrencia de elecciones federales y locales y por los hechos de violencia, pero los hechos permiten constatar que se desarrolló con apego a la ley”, explicó la presidenta del Tribunal Electoral, durante la ceremonia solemne.
 



Déjanos tu comentario