Jueves 24 de Mayo de 2018

Jueves 24 de Mayo de 2018 08:25 am

Tres noticias políticas

1.- Alicia Bárcena, fue mencionada insistentemente por el candidato de Morena, López Obrador, como su secretaria de Relaciones Exteriores en caso de ganar los comicios del 1 de julio. Pero, según ahora sabemos, estaba sorprendida porque no le avisó AMLO. Ella es una bióloga con maestría en Harvard en administración, que en sus últimos años ha trabajado en la CEPAL y ha sido asesora en la OEA. Su experiencia es latinoamericana, pero no le sería complicado aprender, como lo hizo Luis Videgaray. Militante de izquierda desde sus épocas de estudiante, tiene formación en EU. Es inteligente y de social demócrata.
 
2.- Nestora Salgado cree que fue exonerada del delito de secuestro. Sin embargo, no. Ella fue liberada por un error en procedimiento, lo que violó sus garantías individuales. Sin embargo, quedó demostrado por testigos y víctimas que, al encabezar a un grupo de delincuentes, secuestraba a personas para exigir pago para su liberación. Por eso, ante las amenazas de una denuncia de Nestora, José Antonio Meade, duerme tranquilo, ya que revivirá ese caso y, en el caso del delito de secuestro, no debe haber prescripción. Otro asunto que está en manos del Congreso y que no resuelve.
 
3.- El nuevo presidente de la Conago, Manuel Velasco, recibe el premio de consolación al final de su mandato. Deja un revoltijo en su estado, pero ahora tiene un membrete para explotarlo en su imagen. ¿Lo logrará a estas alturas del partido?




Déjanos tu comentario