Jueves 15 de Marzo de 2018

Jueves 15 de Marzo de 2018 08:15 am

ONGs meten las manos al fuego por Anaya | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Repentinamente aparecieron abogados defensores a Ricardo Anaya. En las organizaciones no gubernamentales, salieron en defensa del candidato panista-perredista-mc. De inmediato acusaron al gobierno de utilizar a la Procuraduría General de la República, como instrumento para perseguir a opositores del régimen. Sin salir en defensa de la PGR, ni de su encargado del despacho, Elías Beltrán, ya que han cometido infinidad de errores, salgo en defensa de la legalidad.
 
En primer lugar, nadie puede estar fuera del alcance de la ley. Independiente de las acusaciones contra Anaya, lo que debe quedar claro a esos paladines de la justicia enquistados en ONGs, es que nadie, ni el Presidente de la República pueden estar fuera del alcance de la ley. Además, hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer formalmente una acusación contra el candidato frentista, pero esto lo revuelca ya que sabe que hay mucho de cierto en acusaciones periodísticas, hasta el momento de la triangulación y lavado de dinero con propiedades.
 
Anaya aduce que en el caso del reportaje del periódico El Universal, que señala dichas operaciones para evadir impuestos y que, por muchísimo, no corresponde a los ingresos de toda la vida como burócrata de quinta nivel, diputado y líder del PAN. Sacristán que vende cera y no tiene cerería, de dónde la sacaría, es la pregunta que se hacen los que tienen cuando menos indicios de Derecho.
 
Ahora bien, es fácil acusar al presidente Enrique Peña Nieto de usar a la PGR para perseguir a Anaya. Si cometió un delito tiene que ir a la cárcel. De lo contrario debe ser exonerado de toda culpa y que continúe su camino a la Presidencia. Lo que también se aprecia es que esas ONGs buscan mantener a Anaya en el 2º lugar de las encuestas para dejar la lucha entre dos: Andrés Manuel López Obrador y el panista, donde AMLO arrasaría a pesar de los votos en contra que tiene. La lucha por el segundo lugar es clave para ver si se va limpio y con carro completo el Pachá de Macusapana.




Déjanos tu comentario