Sábado 3 de Marzo de 2018

Sábado 3 de Marzo de 2018 09:51 am

El PRI festejará su 89 aniversario y Peña Nieto será el principal ausente

FORBES MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará de fiesta este domingo, ya que celebrará el 89 aniversario de su fundación; sin embargo, el evento estará marcado por la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, que con la intención de no acaparar los reflectores dejará como único orador al candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien no es militante del partido.
 
Que el mandatario no asista a este evento del partido tricolor tiene una razón, explicó Aurelio Nuño, quien fuera su secretario de Educación y hoy coordina la campaña de Meade, y es que el candidato del PRI-PVEM-Panal sea el único centro de atención.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exsecretario precisó que la decisión se debe a que el  mensaje es muy importante para la militancia y tendrá una carga simbólica muy importante tanto para las huestes priistas como para la campaña que iniciará a finales de marzo.
 
El festejo del PRI se llevará a cabo a las 11 horas del domingo en el estacionamiento de la sede nacional del PRI, ubicada en la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el partido, que un presidente en turno no asiste a la celebración del PRI en el último año de su sexenio es una “tradición” vigente desde los tiempos de Miguel de la Madrid, para dejarle los reflectores al candidato que busca llegar a Los Pinos.
 




Déjanos tu comentario