Jueves 25 de Enero de 2018

Jueves 25 de Enero de 2018 09:39 am

Tres noticias políticas

1.- Declinar la candidatura presidencia tiene un precio. No es gratis. Y, en la política quienes se dedican en cuerpo y alma a ese negocio, perdón… en esa “misión social”. Pero se entiende. La supervivencia política y estar pegado a la olla de oro, es tentador. La salida de políticos del PRI, PAN Y PRD para enlistarse en las filas de sus opositores, se da en estas elecciones con mayor intensidad y no es para menos.
 
Ya se terminaron los tiempos del partido único o el carro completo. Antes sólo se permitía la lambisconería para un solo político. Ahora el abanico se abre a varios. Por ello, personales como Gabriela Cuevas, que del PAN se va a Morena, con López Obrador; Miguel Barbosa, René Bejarano, Dolores Padierna y otros se pasan del PRD a Morena; la salida del PAN de Javier Lozano para aliarse a José Antonio Meade, era de esperarse.
 
Ya no se trata de traiciones ideológicas. Simplemente el acomodo en las diversas tendencias partidistas. Es como cambiar de una agencia de colocaciones laborales a otra. No hay nada más. La que más convenga. No se trata de lo que más convenga al país, sino a sus intereses personales. ***
 
2.- Rafael Moreno Valle, negoció como debe negociarse. Cedió su capital político a Ricardo Anaya, y se hizo a un lado de su precandidatura Presidencial, para dejarle el camino limpio al líder panista, a cambio de la candidatura a una senaduría y la candidatura de su esposa para la gubernatura. Una candidatura presidencial, bien valen dos posiciones importantes de mucho poder y mucho dinero.
 
3.- Como era de esperarse, Graco Ramírez, hombre de rencores profundos, cumplió su promesa de vengarse del rector de la Universidad Autónoma de Morelos




Déjanos tu comentario