Martes 19 de Diciembre de 2017

Martes 19 de Diciembre de 2017 09:07 am

Tres noticias políticas

1.- Elba Esther Gordillo, terminará su condena en su domicilio, en un lujoso penthouse de Polanco, en la Ciudad de México. Durante varios meses estaba definido que ella, por edad, podría purgar esa condena domiciliaria, pero se negaron sistemáticamente desde la Secretaría de Gobernación, al mando de Miguel Ángel Osorio Chong. Sin embargo, ahora, el partido fundado por la exlidereza del Sindicato de la Educación, o maestros, el SNTE, irá de la mano del PRI en la candidatura presidencial. Así el PANAL, liderado por Luis Castro, impulsará a José Antonio Meade, y Elba Esther se fue a su casa. Obvio a todos los ojos.
 
2.- El Secretariado General de la OEA, reconoció al Congreso de Puebla. En el marco de la presentación de la aplicación móvil “Pleno Ciudadano”, se contó con la presencia de Francisco Guerrero Aguirre y Moisés Benamor de la OEA, Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del INE y Raúl Rodrigo Pérez Hernández, Director General de Propulsar, quienes destacaron la labor del Congreso del Estado al acercar la función legislativa a la ciudadanía. El legislador Jorge Aguilar Chedraui explicó que producto del programa de trabajo con OEA y Borde Político, se han encontrado áreas de oportunidad para seguir en el camino de la mejora. Una de ellas es la utilización de nuevas herramientas de comunicación e interacción con los ciudadanos.
 
3.- Mencionan en Veracruz que Miguel Ángel Yunes, podría perder las elecciones de su hijo del mismo nombre, que aspira a ser el candidato a la gubernatura veracruzana. Y, no es para menos. Sus promesas de campaña no las cumplió él y seguramente tampoco lo hará su hijo. Ese es el clamor de los veracruzanos que no ven cambio entre el PRI y el PAN; en cuanto a Morena le tienen resquemor por la mala fama de la mayoría de sus candidatos. Entrampados los electores de ese noble estado.




Déjanos tu comentario