Sábado 16 de Diciembre de 2017

Sábado 16 de Diciembre de 2017 08:26 am

Una más de Trump: califica el trabajo del FBI como “desgracia” y luego lo alaba


ARISTEGUI NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes el trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como una “desgracia”, pero poco tiempo después alabó a sus agentes durante una ceremonia en un centro de entrenamiento de la agencia, en Quantico, Virginia.
 
“Es una desgracia lo que pasó en el FBI. Pero vamos a reconstruir al FBI y lo vamos a hacer más grande y mejor que nunca”, dijo en un improvisado intercambio con periodistas a la salida de la Casa Blanca, en alusión a la investigación sobre Hillary Clinton.
 
Su reacción ocurrió luego que uno de sus colaboradores declaró que los borradores de la declaración del entonces director del FBI, James Comey, sobre la investigación a Clinton, mostraron que había un prejuicio contra el presidente por parte de personal del FBI.
 
“Lo que hicieron es realmente una desgracia y hay gente realmente enojada”, dijo Trump a los periodistas.
 
Minutos después, ante la generación de graduados del FBI en el centro de entrenamiento en Quantico, Virginia, Trump dijo que era un “gran honor” estar presente ante miembros de las agencias policiacas.
 
“Tantas personas en el FBI. Son grandes personas. Realmente son los héroes para todos nosotros”, indicó el mandatario.
 
Durante la ceremonia, Trump reiteró su rechazo a la migración en cadena para personas que buscan traer a sus familiares a Estados Unidos, y se burló de la lotería de visas, que desde hace años permite la llegada legal al país de inmigrantes de países con escasa migración a Estados Unidos.
 
“Estamos pidiéndole al Congreso que acabe con la migración en cadena, que acabe con el sistema de lotería de visas y que lo remplace con un sistema meritorio de migración”, agregó.
 
El ex director de la campaña presidencial de Hillary Clinton, Robby Mook, consideró que el mensaje divisivo de Trump es contraproducente para las corporaciones policiales que buscan establecer relaciones de confianza con las comunidades que sirven, incluida la comunidad de inmigrantes.






 

Déjanos tu comentario