Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Miércoles 6 de Diciembre de 2017 08:09 am

Tres noticias políticas

Amnistía al narco, ocurrencia peligrosa, advierte Segob
 
EL ECONOMISTA.- Ante los cuestionamientos hechos por autoridades en materia de seguridad y líderes partidistas, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, informó que someterá a consulta su propuesta de amnistía para narcotraficantes, cuyo objetivo, dijo, es traer la paz a todo el país. Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como inaudito que, después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a criminales, por lo que señaló que "esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa, no sólo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un estado cómplice".
 
Se destapa Mikel Arriola para jefatura de CDMX
 
REFORMA.- El PRI de la Ciudad de México, encabezado por Eruviel Ávila, emitió la convocatoria para elegir quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno, el cual deberá registrarse el próximo 15 de diciembre. En ese sentido Mikel Arriola, director general del IMSS, fue el primer militante en expresar su intención en participar en el proceso interno del partido. Agregó que en los próximos días definirá su futuro político. El abanderado del partido en la ciudad será electo por el método de la Convención de Delegados.
 
Va MC con Anaya para el Frente; lanza ultimátum
 
EL ECONOMISTA.- La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad que la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México (FCM) sea para el PAN, la jefatura de Gobierno para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la dirigencia del Senado para Miguel Ángel Mancera. El nuevo escenario forzaría la salida de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del blanquiazul, para buscar la candidatura del Frente. En tanto, el coordinador nacional del MC, Dante Delgado, lanzó un ultimátum a sus pares para que a más tardar el viernes firmen el convenio de coalición ante el INE "o de lo contrario el partido "tomará sus decisiones".
 




Déjanos tu comentario