Domingo 15 de Octubre de 2017

Domingo 15 de Octubre de 2017 10:26 am

Miden popularidad aspirantes del PRI

EL SOL DE MÉXICO.- Cinco secretarios de estado se presentaron ayer ante jóvenes priistas en Sinaloa en la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  (Icadep); el día anterior Enrique Ochoa Reza aseguró que no sería una pasarela, pero en eso se convirtió.
 
El primero en aparecer fue José Narro, secretario de Salud, quien aseguró que no son los tiempos para definir al candidato presidencial del PRI.
 
“Yo estoy listo para el 2017, aquí me tienen haciendo mi trabajo como servidor público, comprometido con el Presidente Peña y por supuesto, esperando los tiempos del partido. Me está viendo el Presidente de mi partido, está tomando nota y ya me puso nervioso usted”, declaró ante medios de comunicación previo a su participación.
 
Aseguró que se ha preparado a lo largo de la vida, en donde destacó que se ha encontrado a disposición de las instituciones de México, con todo y sus capacidades y tratando de hacer a un lado sus deficiencias.
 
Sin precisar si le es atractivo ser enlistado en la contienda, Narro Robles aseveró que se mantendrá a la expectativa de los tiempos electorales.
 
“Déjenme decir, todavía no son los tiempos. Ya están cerca los tiempos, están cerca y cuando llegue el momento, cuando sepamos qué quiere y qué requiere el partido, qué quiere y requiere la militancia, cuando venga eso, en ese momento habrá que tomar la decisión, antes no vale la pena especular”, reiteró.
 
Más tarde, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, evadió el tema de la posible candidatura presidencial, toda vez que por ahora está ocupado con el tema de los sismos.
 
“Me tiene el señor Presidente tan ocupado en los temas de atención a los sismos, sobre todo en Oaxaca, que me tocan atender dos municipios directamente, más las tareas de seguir promoviendo a México en el mundo, seguir promoviendo el turismo nacional, que francamente es lo que me ocupa todos los días, con excepción de estas invitaciones, que mucho aprecio”, afirmó el secretario de Turismo, poco antes de su intervención ante jóvenes del tricolor.
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su parte, señaló durante su intervención que algunos partidos políticos han tratado de negociar su voto para aprobar la Ley de Seguridad Interior.
 
“Hemos pedido que se hagan algunas reformas para poder consolidar números, porque hubo cambios de Gobierno y entonces entran ideas nuevas, dificultades nuevas y no hay un camino único para que la seguridad sea parte de nuestro cambio diario”, afirmó el funcionario. 
 
Respecto al proceso político electoral de 2018, advirtió que no se deben dejar llevar por los discursos.
 
“Que a ninguno de ustedes los convenza un discurso. Que los convenzan los hechos, la congruencia y la honestidad”, aseguró el titular de la Segob. Aurelio Nuño, secretario de Educación señaló durante su intervención que si México quiere refugiarse en el populismo, el país se dirigirá al fracaso, como Venezuela y otras naciones. Respecto al tema educativo, afirmó que “Hoy con el nuevo modelo educativo hemos cambiado la pedagogía, pasando a que los niños aprendan a aprender, discernir, formular hipótesis y transformar. Hoy tenemos un proyecto para que en 20 años el sistema bilingüe tanto alumnos como maestros generarán una transformación extraordinaria en el país, todo eso es la reforma y el nuevo modelo educativo”, especificó.
 
Finalmente, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dirigió un mensaje a los nuevos cuadros del PRI en el que resaltó la importancia de la honestidad de los políticos.
 
“Si el político empeña y cumple su palabra, le van a creer en los momentos difíciles”, afirmó el titular de Hacienda.




Déjanos tu comentario