Lunes 25 de Septiembre de 2017

Lunes 25 de Septiembre de 2017 08:28 am

¿Podrá Maduro engañar de nuevo al mundo? | ANDRÉS OPPENHEIMER

Ante la amenaza de una escalada de sanciones internacionales, el dictador electo de Venezuela Nicolás Maduro está ofreciendo un nuevo "diálogo" con la oposición y elecciones nacionales a fines del 2018. Sin embargo, existen razones poderosas para sospechar que Maduro está engañando al mundo, y para seguir aumentando las presiones internacionales contra su régimen.
 
Después de violentas protestas contra el gobierno que dejaron más de 130 muertos en los últimos meses y sanciones financieras estadounidenses contra altos funcionarios de su régimen, Maduro ha pedido un nuevo “diálogo” con la oposición.
 
Recientemente, los enviados del gobierno se reunieron con líderes de la oposición para conversaciones exploratorias en la República Dominicana, y se planea invitar a un “grupo de países amigos”, compuesto por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, para supervisar negociaciones formales que podrían comenzar el 27 de septiembre en la República Dominicana.
 
El problema es que hemos visto esta película varias veces antes. Cada vez que el gobierno está en crisis, Maduro pide un diálogo nacional con la oposición y promete elecciones libres, sólo para quebrar sus promesas una y otra vez cuando logra disipar las protestas callejeras.




Déjanos tu comentario