Jueves 21 de Septiembre de 2017

Jueves 21 de Septiembre de 2017 08:34 am

Irá Videgaray al Vaticano

REFORMA.- El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso, cumplirá una visita oficial al Vaticano en octubre próximo para reforzar lazos bilaterales, con motivo de los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

Videgaray estará en Roma del 15 al 17 de ese mes para reunirse con autoridades del Estado Pontificio y dictar una conferencia sobre el aniversario, informaron fuentes de la Embajada de México.

Todavía se definirán detalles de la agenda del funcionario, pero trascendió que se preparan reuniones con el Secretario de Estado papal, el Cardenal Pietro Parolin, y con el responsable para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Además de la conferencia magistral, cuyo horario y lugar aún se encuentra pendiente de confirmación, en esos días el Secretario mantendrá encuentros institucionales con el Gobierno italiano.

La visita del Canciller pretende refrendar los lazos de amistad bilateral y el interés de mantener estrechos contactos, que faciliten el entendimiento y la cooperación para construir un mejor futuro común, indicó la Embajada mexicana.
"México aspira a mantener el positivo desarrollo de sus relaciones con la Santa Sede y a ampliar los espacios de acción conjunta, que permitan ejercer una influencia positiva frente a los actuales retos globales", agregó en una nota oficial.

El 21 de septiembre de 1992 México y el Vaticano anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas en el tiempo moderno, vínculos que se habían interrumpido en 1861.
 




Déjanos tu comentario