Jueves 30 de Marzo de 2017

Jueves 30 de Marzo de 2017 08:12 am

Historias de Reportero / Serpientes y Escaleras / Templo Mayor

Historias de Reportero de El Universal refiere que según fuentes de la DEA, el fiscal de Nayarit trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Según los documentos oficiales que llevaron a su aprehensión en EU, le quieren incautar una riqueza de hasta 250 mdd. La aprehensión en Estados Unidos de Édgar Veytia, fiscal general de Nayarit, abre una serie de preguntas que vuelven a poner en el ojo del huracán los tan sonados controles de confianza a los encargados de seguridad y procuración de justicia en el país.
 
Serpientes y escaleras de El Universal señala que detrás de la sorpresiva detención de Edgar Veytía Cambero, ocurrida ayer en San Diego, California, acusado de "narcotráfico en gran escala", parece estar la información que El Chapo Guzmán ha empezado a soltarle al gobierno estadunidense sobre las redes del narcotráfico en México y sus vínculos con la política. No es casualidad que al procurador de todas las confianzas del gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, lo hayan capturado por una orden librada por un gran jurado federal de NY, exactamente la misma Corte y la misma Fiscalía donde se lleva a cabo el juicio en contra del capo sinaloense.
 
Templo Mayor de Reforma nos dice que en San Lázaro se comenta que el priista prófugo Antonio Tarín logró evadir a la justicia de Chihuahua no sólo con la ayuda de los diputados del PRI, sino también del PAN. Y es que la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, se negó a autorizar la entrada de la Policía Ministerial para cumplir la orden de aprehensión. Lo peor es que, según las malas lenguas, los diputados del PAN querían un trueque de impunidades con el PRI: poner a salvo a Tarín, a cambio de que saliera de la cárcel el hijo del sonorense Guillermo Padrés.




Déjanos tu comentario