Jueves 2 de Febrero de 2017

Jueves 2 de Febrero de 2017 08:03 am

Amenaza Trump con enviar tropas a México

REFORMA.- Presuntamente, el segmento de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes pasado el presidente de EU Donald Trump con su colega mexicano Enrique Peña Nieto, y que fue obtenida por la agencia Associated Press, el estadounidense amenazó con enviar tropas para detener a los “hombres malos’’, a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. “No están haciendo lo necesario para detenerlos.
 
Creo que su Ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo’’. La transcripción no aclara a quién se refería el magnate con “hombres malos’’.
 
El portavoz presidencial Eduardo Sánchez señaló que es “absolutamente falso” que el presidente estadounidense haya amagado con enviar tropas a México para combatir a los “hombres malos”, como reveló la agencia Associated Press. Indicó que, a la par del gobierno mexicano, la Casa Blanca ha informado también a periodistas a cargo de cubrir al presidente Trump que la mencionada información es falsa.
 
La versión de que el presidente Trump amenazó con enviar tropas del ejército de su país a la frontera con México durante la llamada que tuvo en días anteriores con Enrique Peña Nieto, a quien también supuestamente humilló, fue desmentida por la SRE.




Déjanos tu comentario