Martes 27 de Diciembre de 2016

Martes 27 de Diciembre de 2016 08:17 am

Tres noticias políticas

1.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, solicitará a Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que pida a la Comisión de Derechos Humanos, que preside Raúl González Pérez, que un grupo de especialistas a nivel nacional e internacional revise sus expresiones de “broma” que hizo a un grupo de indígenas en el sentido de que durmieran con ropa para que tuvieran muchos hijos. “Si consideran que hubo un agravio habré de repararlo, disculparme públicamente, arrodillarme si es necesario”, comentó ante los medios. En materia de redes sociales, donde se desató el escándalo, hay un boquete en el gobierno de Fayad. Su Community Manager, no está preparado para enfrentar estas crisis.
 
2.- En el Senado de la República, Pablo Escudero, vio como buena señal el encuentro entre el magnate mexicano Carlos Slim y el presidente Electo Donald Trump. El artífice de esta reunión es el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, quien se la propuso al equipo del magnate estadounidense.
 
3.- Veintiséis municipios de Guanajuato heredaron 2 mil 476 millones de pesos en deudas con la banca comercial y Banobras. Esta institución, al mando de Abraham Zamora, llega materialmente al rescate de esas entidades que están carente de recursos para enfrentar compromisos de infraestructura. Municipios como Acámbaro, Salvatierra, Villagrán y Manuel Doblado, entre otros, acudieron al Gobierno Federal para adelanto de participaciones, pero se los negaron. En el caso de la capital del Estado gobernado por Miguel Márquez, heredó una deuda de 1,600 millones de pesos, mismos que se incrementaron notablemente. Irapuato, gobernada por Ricardo Ruiz, tiene adeudos por 501 millones de pesos y líneas de crédito a corto plazo con Bancomer, de las cuales destaca una de 200 millones de pesos para pavimentación urbana. Acámbaro, es otro ejemplo de deuda de impacto, donde 60 millones de pesos son de pasivos con proveedores, deuda pública y traspasos que hicieron para el pago de cuentas corrientes. San Francisco del Rincón, que preside Ysmael López, tiene una deuda de 41 millones de pesos. Guanajuato es un ejemplo del desorden en las finanzas públicas que se inicia en los municipios y termina en el gobierno federal en un perfecto círculo vicioso.




Déjanos tu comentario