Viernes 16 de Diciembre de 2016

Viernes 16 de Diciembre de 2016 08:18 am

Responde Peña Nieto a preguntas parlamentarias

EL ECONOMISTA.- En el último día del periodo ordinario de sesiones, el presidente Enrique Peña Nieto atendió las preguntas parlamentarias de la Cámara de Diputados, donde aseguró que su Gobierno está preparado para dialogar y negociar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Peña Nieto aseguró que existe el interés de buscar "coincidencias y no hostilidad; alianzas y no conflictos".
 
Defendió su reunión con Trump en Los Pinos, pues "se buscó posicionar la importancia de nuestra relación bilateral". También defendió el nombramiento del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, ya que su designación "cumple con lo establecido en el marco legal vigente".
 
Por otra parte, el Ejecutivo federal negó la utilización de recursos de la Sedesol con fines electorales, los cuales están sometidos al Blindaje Electoral para los procesos electorales 2017 y 2018.
 
En su escrito, el Ejecutivo federal negó que hay incapacidad del gobierno federal para atender, resolver y lograr la justicia en los casos de desaparición forzada, como estableció el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.




Déjanos tu comentario