Jueves 11 de Agosto de 2016

Jueves 11 de Agosto de 2016 08:56 am

Tres noticias políticas

1.- Ayer, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, inauguró decenas de bebederos para disminuir el uso de Pet en se recinto legislativo. Durante la sesión de la Comisión Permanente el bebedero que se ubicó a la salida de ese recinto no se usó por ningún legislador, periodista, personal de seguridad o empleado. Un asunto cultural. Eso sí, vi como contenedores con agua embotellada pasaban de un lado a otro para entregarlas a las oficinas de los legisladores y empleados de alto nivel de la Cámara Alta.
 
2.- Hace unos días, casi en secreto, el líder nacional del PAN, se reunió en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto. ¿Qué trató el encuentro? Sólo ellos lo saben. Sin embargo, se cree que fue la manera como entrarán los 9 gobernadores de oposición en los próximos meses, así como los apoyos que tendrán delgobeirno federal.
 
3.- Que en Quintana Roo hay un diputado federal priista que un día después de la elección en donde perdió el abanderado tricolor a la gubernatura, recibió en su casa en Cancún al equipo de seguridad y a “alguien más”. ¿Quién será? Algunos dicen que es un legislador consentido y resentido. De que en los procesos electorales donde perdió el PRI, se generaron traiciones que hasta podrían ponerlas en un catálogo de cientos de hojas.




Déjanos tu comentario