Martes 9 de Agosto de 2016

Martes 9 de Agosto de 2016 07:55 am

Piden campesinos nuevo pacto rural

LA CRÓNICA.- Las organizaciones campesinas que integran el Frente Auténtico del Campo exigieron un nuevo pacto rural que garantice la soberanía alimentaria, impulse la autosuficiencia nutricional, elimine los subsidios y oriente mayor presupuesto al sector.
 
A nombre de la agrupación, Federico Valle, de CIOAC, afirmó que dicho pacto es necesario, pues México atraviesa por uno de sus peores momentos, sobre todo en el sector rural. "Un nuevo pacto rural que tenga como objetivo central la autosuficiencia y la soberanía alimentaria en el que hombres y mujeres del campo mexicano sean sujeto principal del desarrollo rural", expresó ante el titular de la Sagarpa.
La renegociación del TLC y un nuevo pacto social para sacar al campo de la crisis que viene arrastrando desde hace tres décadas fueron las exigencias del Frente. "Que haya una renegociación del TLC que garantice la protección al derecho de los trabajadores del campo y el fortalecimiento de los campesinos en nuestro país", exigió Federico Ovalle al leer el posicionamiento del FAC sobre las condiciones por las que pasa el campo actualmente.




Déjanos tu comentario