Miércoles 13 de Marzo de 2019

Miércoles 13 de Marzo de 2019 09:05 am

Morenos usufructúan fama de AMLO | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

El mensaje que mandó Andrés Manuel López Obrador, al conmemorar sus 100 días de gobierno fue un aguijón a los politiqueros que se esconden bajo el membrete de Morena: “Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo”.


Tiene destinatario. Se trata de Yeidckol Polenvsky, líder nacional de Morena, quien entendió, después del lunes, que estaba en la mira del líder máximo de ese partido.


Es el primer manotazo que da a sus correligionarios, quienes abusan de la imagen de López Obrador. Además, la tentación es imposible de contener. Los aspirantes a puestos de elección popular, sin mayor mérito que su aspiración. Sin trabajo político, social y sin la simpatía del electorado, se lanzan al ruedo para buscar una posición política que les de poder y dinero.


El camino lo tiene andado Andrés Manuel. Durante más de 40 años ha hecho labor en campo y en las estructuras partidistas. No hay lugar que no haya recorrido a pie y que lo conozcan. Como los políticos que dejan huella, genera pasiones en favor y en contra. No importa su tendencia ideológica o sus principios morales. La simpatía se da en base a sus discursos, por una parte, y la estrategia propagandística que ha hecho a lo largo del tiempo.


Por ello, estimado lector, los trepadores y políticos mediocres se suben a su imagen. Mienten la mayoría de las veces sobre el presunto apoyo que les da la figura política y, cuando están en el poder, se la creen que llegaron por ellos mismos; son malagradecidos.


Esta es una cruel realidad de la política mexicana. Políticos brindadores, chapulines pues, que han recorrido casi todas las organizaciones más importantes del proceso electoral, ahora on mas morenistas que AMLO. Son falsos y carentes de moralidad, pero con la imagen del dirigente de Morena, tienen enormes posibilidades de llegar a la gubernatura. Juegos políticos ilegítimo, pero su objetivo es simplemente ganar poder y dinero. El fin justifica los medios.






Déjanos tu comentario