Miércoles 27 de Febrero de 2019

Miércoles 27 de Febrero de 2019 09:05 am

Agravar feminicidios; ¿y los infanticidios? | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

¿Qué confianza puede tener un ciudadano cuando su gobierno no lleva escrupulosas estadísticas de todo? Confianza en su seguridad, en su trabajo, en la economía, en la vida cotidiana. No se trata de un lujo. Se trata de una necesidad; es información a la que debemos tener acceso como nuestro derecho constitucional.


Sin embargo, a través de los sexenios, no hay el menor interés en mejorar la información para el ciudadano. Se da a cuenta gotas y simplemente el gobierno quiere darnos a entender que la mejor información es la propaganda en favor del mismo gobierno.


Por ello, inundan las calles con espectaculares, la televisión e internet, con la cara de esos políticos y las bondades casi milagrosas del trabajo que tienen que realizar con pulcritud, honestidad y eficiencia. Para eso se les paga y muy bien.


Sin embargo, vienen los reclamos, que no están dirigidos sólo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino a todos los que hemos sufrido, perdón tenido, en el país. A pesar que instituyeron desde el gobierno de Miguel de la Madrid, un importante y sólido instituto de estadística, el INEGI, es insuficiente para darnos toda la información que necesitamos para los negocios, la vida cotidiana y nuestra vida personal.


No sabemos a ciencia cierta, el número de secuestros, asaltos, asesinatos derivados de la existencia de delincuencia organizada en el país.


Fundamentalmente, no hay estadística sobre los desaparecidos. No hay una página de internet en la que se tenga información sobre las personas


Pero, en el caso concreto de los niños, los políticos no toman decisiones contundentes, simplemente por que no son votantes. ¡Legisladores pónganse las pilas!





Déjanos tu comentario