Jueves 21 de Febrero de 2019

Jueves 21 de Febrero de 2019 09:50 am

Puebla: grillos de Morena al asalto | VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Puebla se convirtió en un hervidero de grillos. Tanto el PRI como Morena tienen una larga lista de aspirantes a la candidatura a por el gobierno estatal lo que implica que hagan un análisis de fondo en los mejores candidatos que puedan ganar las elecciones.


El efecto AMLO es lo que llevará al triunfo, seguramente a los morenistas. El candidato que sea ganará. Sólo es importante que la líder de ese partido, Yeidckol Polevnsky, no pierda el piso y tome en consideración las fuerzas internas de ese partido. De lo contrario, la fractura dentro de ese instituto político, los llevará irremediablemente a una derrota, cuando los momios están a su favor.


Es evidente que hay un pleito interno en Morena. Por una parte, Yeidckol apoya a Miguel Barbosa, para obtener la franquicia y luchar por segunda vez por la gobernatura. La primera la perdió contra la panista Marta Erika Alonso y ahora pretende lograr el triunfo pasando encima de la militancia.


Los senadores de Morena demostraron su simpatía por Alejandro Armenta, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores y quien, a nivel local, tiene una fuerte presencia y simpatía de la izquierda poblana.


A diferencia de Barboza, Armenta tiene un arraigo local indudable ya que su carrera en la hecho en esa entidad, mientras que Barboza se centralizó en su presencia nacional, bajo la presidencia de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.


Traicionó a su compadre Miguel Mancera, cuando formaba parte del PRD y esto lo evalúan localmente.


La líder morenista, en privado con militantes, acusó a los senadores encabezados por Ricardo Monreal de confundir su función. Ellos son legisladores y la chamba electoral la lleva el partido. Es un regaño y malestar que ha generalizado en todos los comederos donde se sienta, la política que tiene profundas raíces poblanas. Se menciona que es descendiente de un hermano de un expresidente cuyas iniciales con Maximino Ávila Camacho, de triste historia en esa entidad.


Su apoyo a Barbosa podría provocar una derrota y estrepitosa de Morena en los comicios del próximo junio debido a los comentarios que hizo tras de la muerte de la gobernadora Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Hizo escarnio insultos e incluso manejo inhumano, inmoral y falto de ética, lo que provocó en muchos poblanos no solo malestar, sino rechazo Político que aspira gobernar a Puebla.


Por lo que respecta al PRI y PAN, también se juegan el registro y la presencia en el mapa político para futuras elecciones. No ganarán, pero el hueso es el hueso; vivir de la ubre presupuestal nadie lo desprecia.






Déjanos tu comentario